Calibre portable gratis: Descargar ahora la última versión en español

Actualmente, la última versión disponible de calibre portable es la 14.13.0. Se trata de una magnífica aplicación portátil, la cual es totalmente gratuita, en español y que te permitirá ordenar tus libros electrónicos. Al final del artículo podrás encontrar el enlace a la descarga de este programa.

El punto positivo de esta herramienta es que se actualiza de forma constante para poder dar lo mejor a sus usuarios. Por lo tanto, tenemos que estar al corriente de cuando volver a descargar la actualización de la versión.

Calibre portable

 

¿Qué es el programa calibre portable?

Calibre portable es la versión portátil de este gran programa para gestionar nuestros libros electrónicos, que nos permitirá organizar, leer y mucho más con nuestros libros de una manera muy fácil.

Cuando decimos que es un programa portátil, nos referimos a que te permite llevarlo a todos lados contigo. Al ser una versión portable y no necesitar de una instalación corriente, es posible guardarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un USB o un disco duro entre otros más. De esta manera, al poder tenerlo en un USB, nos permite poder instarlo posteriormente en el dispositivo que queramos.

 

Principales características de calibre portátil

Este perfecto gestor de libros electrónicos de instalación portable es totalmente gratis y de código abierto. A continuación, te contamos sus características más importantes:

  • Permite organizar y clasificar tus libros electrónicos de distintas maneras.
  • Puede obtener metadatos de otras bases de datos existentes.
  • Convierte los formatos de tus archivos o libros.
  • Sincroniza tu biblioteca virtual entre los dispositivos que desees.
  • El visor de libros electrónicos contiene marcadores, búsqueda, copia, tabla de contenidos y muchas funcionalidades útiles para leer correctamente.
  • Puede ser transportado en USB para llevarlo donde quieras y usarlo en distintos dispositivos.
  • Se trata de un programa totalmente gratuito.

 

Sistemas operativos en los que puedo ejecutar calibre portable

Para poder descargar este programa de forma portable y posteriormente instalarlo debes asegurarte de cumplir con algunos requerimientos. Para ejecutar e instalar calibre portable se necesita al menos un ordenador con Windows 8.

Si ya tenias una versión anterior
Es importante aclarar que para actualizar una nueva versión en el caso de tener ya esta herramienta, solamente tienes que descargar la última versión, ejecutarla y elegir la ubicación de la nueva instalación como en la ruta anterior.

 

Como descargar e instalar calibre portable

A continuación, explicaremos paso a paso como descargar calibre eBook portable y instalarlo de forma correcta.

Paso 1:

Entrar en el botón que vemos a continuación y una vez dentro hacer clic donde pone «Descargar calibre Portátil»

 

Nota: también existen 2 enlaces alternativos para descargar en el caso de que el principal no funciona.

Paso 2:

El archivo o instalador que se ha descargado se puede guardar en el propio ordenador o en el dispositivo de memoria externo que tenga. Puede ser un pendrive o un disco duro externo entre otros más.

Paso 3:

Cuando quieras instalar calibre portable, una vez conectado el pendrive o el disco duro externo al dispositivo que quieras, ejecutas el instalador portátil y elijes la ubicación donde quieras la carpeta con el programa.

Paso 4:

Finalmente, para abrir y ejecutar el programa, dirígete a la carpeta que se ha creado anteriormente, y pulse clic dos veces sobre “calibre-portable.exe”.

 

Si has seguido correctamente todos los pasos, tendrás instalado calibre portable en tu dispositivo y podrás empezar a disfrutar de este programa.

 

Deja un comentario